Categorias

sábado, 21 de mayo de 2011

La mujer semilla

Vuelve la mujer semilla.
Cargada de semillas para hacer germinar.
Vuelve por caminos conocidos.
Buscando nuevos encuentros,
y una tierra nueva donde renovar su mundo.


Una nueva oportunidad de germinar.
Buscaré nuevos caminos, nuevas semillas, nuevos encuentros.
Caminaré descalza, para sentir la temperatura de la tierra,
que, tras caer, la semilla calentará.
Me dejaré mojar por la lluvia y no dejaré de encontrar nuevas
semillas que darán un nuevo brote.
La semilla, la tierra, la lluvia, la luz, mi mano, el tiempo,
la paciencia y la constancia, conformarán un nuevo mundo,
una nueva vida.


Descolgada, la semilla se cayó al agua.
Ahora busca la forma en la que su cuerpo pueda conservarse en su esencia.
Quiero mi cuerpo, quiero mi sexo, quiero que el agua me modele; que fluya entre mis labios, que refresque mis pulmones y garganta.


                                        


Gloria Lizano López

No hay comentarios: